viernes, 30 de octubre de 2009

Un español campeo sobre una BROmpton

El que escribe después de una tarde muy muy divertida y en la que tres cervezas Belenos han producido un efecto debastador sobre mi cabeza, solamente me veo con fuerzas de presentarte el video de los campeonatos Brompton de este año.
Me vuelven loco estas bicis y me siento en una nube después de la sesión de camaradería que he tenido con Jose y con Nacho, ¡!menudos Brothers!
l

jueves, 29 de octubre de 2009

La primera vez de...Slim


El que escribe hoy te postea una imagen de Slim en esos excitantes momentos en los que descubres que puedes rodar solamente con dos ruedas. Sabemos que ya de pequeña se tomaba muy en serio lo de la seguridad. También sabemos que la experiencia ha sido tan positiva que hoy en día sigue moviendose en bicicleta por su ciudad. Imaginamos que viviendo en Valencia tiene un clima perfecto para disfrutar de largas jornadas de pedaleo .Y sabemos que lo de hacer ejercicio hacen que se sienta como una estrella de cine. Los detalles estamos seguros de que los podremos encontrar en la sección de comentarios.

miércoles, 28 de octubre de 2009

En el bosque encantado

Encantado estaba el que escribe bajando el bosque que estas visionando. Encantado con el día que nos salio. Encantado con la luz que se vivia. Encantado con el sentido de la marcha(una bajada pronunciada y larga). Encantado con la magia que espirábamos los que por allí pasábamos. Porque mágico fue volverme a encontrar con Manolo después de tanto tiempo y sentir que apenas han pasado los años. Mágico es descubrir al perfeccionista de Carlos en una faceta distinta y lo ilusionado que está con volver a retomar a su mítica Alkon Dune.
Mientras atravesábamos el bosque tuvimos tiempo de transportarnos a los orígenes del Montain Bike. Manolo andaba en aquel tiempo por California y tenia ocasión de rozarse con Tinker Juarez y compañía. Carlos veía al otro lado de los Pirineos, la legión de Franceses que se comía los campeonatos europeos.
La Alkon Dune con su Mag21 es toda una leyenda y la Raleigh de Manolo, importada de California en aquellos inicios del 90 otra joya, que algún amigo, ha tenido la suerte de utilizar.
Tu que lees este texto estas de suerte.Me han informado los duendes del lugar que, si eres capaz de aguantar este petardo de texto y ver las imagenes del Slide, cuando pases por la Senda de La Ñora podrás disfrutar de algo similar.

martes, 27 de octubre de 2009

Listado y fotos de la salida de amigos de la que ya hablamos ayer.







52 km para 3horas y 40 minutos y 900 metros de desnivel acumulado.
Lista de lugares por los que pasamos:
Paseo Marítimo
Senda Litoral
Carretera comarcal
Pistas forestales
Trialeras por bosques
Trialeras muy complicada
Caminos rurales.
Senda fluvial del Rio Piles
Carril bici
Lista de situaciones personales:
Desayuno cara a cara con un buen amigo
Charla muy personal rodando a 14 km por hora y con el sol de cara
Encuentro casual con un par de buenos ciclomontañeros
Curso acelerado de foto y vídeo impartido por Mon y Kike.
Disfrutar del placer de comer unas manzanas en buena compañía y saber que es todo un privilegio.
Sentir las gotas de lluvia en el rostro.
Esa complicidad que se siente cuando estas a gusto con tus compañeros.
Ir el último del grupo y ver como bajan tus compañeros.
Acabar la mañana comprando el pan en Espigas.

P.D.Me pregunta una amiga por las imagenes del vídeo de Kike y Mon. Pues de regalo otro vídeo de Mon, de la misma zona en otra época del año.

FARIU NEVADO DESPUÉS DE HURACÁN from fotomon.es on Vimeo.

lunes, 26 de octubre de 2009

Una salida de amigos



El que escribe hoy, con las fotos de mis amigos/compañeros de salida y el vídeo de Kike,cree que tienes de sobra para hacerte una idea de lo del sábado.
Javi y el que escribe ya sabíamos que seria un buen día para rutear,pero la cosa mejoró mucho cuando encontramos a Mon y Kike. Muy buen rollo y un recorrido superdivertido fue lo que vivimos.
Esos chicos de Jogar se lo montan de lujo.Mucho vídeo,mucho GPS y mucha gana de pasárselo bien por el monte.


P.D.Un lujo documentar la salida con el vídeo de Kike.

viernes, 23 de octubre de 2009

¡No pudo ser!

El que escribe hoy te quiere hablar de su breve intento de volver a casa sobre su querida bluetomate y con el paraguas abierto para protegerse de la lluvia.
Eran las 7.45h del miércoles 20 de Octubre del 09, llovía ligeramente y la oscuridad ya se apoderaba de nuestra ciudad. Bluetomate se resistía a pasar la noche a aire libre, mejor en el trastero de casa que en el aparcabicis del colegio.
Con el fin de "picarme" me hizo una proposición. ¿Serias capaz de llegar a casa con tu paraguas sobre la cabeza en plan Mary Poppins.
El que escribe nos se lo pensó dos veces.Liberó a Blue de su candado, puso en funcionamiento la luz intermitente trasera, abrió el paraguas y a rodar.
Salida triunfal del colegio.La ligera cuesta inicial resulto todo un éxito.Los siguientes 500 m de carretera sin problemas.Subirse a la acera y llegar al semáforo de Ceares (sorteando a una viandante y teniendo que hacer malabares con el paraguas) ¡¡ chupao!!. Meterse en el parque de Los Pericones y hacer la subida hasta la pista de skater, tampoco supuso quebraderos de cabeza. Pero la bajada asesina hacia las piscinas, eso fue otra historia.Inicio el descenso con mucho cuidado y el freno izquierdo trabajando a pleno rendimiento.Parece fácil pero, en unos segundos, Blue empieza a ponerse nerviosa.Al principio me llevaba con delicadeza pero unas circunstancias poco favorables(barro, una zanja con muy mala idea, una pequeña derrapada y la poca destreza del piloto)hacen que la linea recta sea la protagonista. Blue se sale del camino y empieza a comer "prao", el que escribe se ve obligado a deshacerse del paraguas y mantener la vertical como puede.Han sido unos segundos de PÁNICO, un bordillo enorme, un banco descomunal y luego un perro con ganas de carne fresca ponían las cosas bastante complicadas. Por suerte en unos segundos milagrosamente se despejó el terreno y el que escribe salió bien parado del peligro
Luego unas risas con muy mala leche de Bluetomate, y una sonrisa divertida del que escribe, mientras las gotas de lluvia nos recordaban que con el pavimento mojado todo es más complicado.
P.D.En situaciones como la descrita, el factor suerte conviene que juegue en tu equipo.


jueves, 22 de octubre de 2009

TRANSALPINA 09.¡La jornada más dura!.7/07/09


66.59 km/8.01 horas/3.100m desnivel acumulado.
Salimos de Scoul a las 9 de la mañana.La salida prevista era a las 8 horas pero la fuerte lluvia hace que nos pasemos una hora en el hall del albergue, esperando a que el temporal amaine.
¡Que bien equipados van los teutones para la lluvia! Pero permanecen bajo techo como nosotros.
Cuando la lluvia se hace más ligera iniciamos la etapa del día.Serán 3/4km hasta Sur En por una pista , muy bonita, que atraviesa un contundente bosque de coníferas.Chispea pero la escena es bonita. Rió, bosque y una suave pista que nos va metiendo en faena.
En Sur En (1124m) comienza la fiesta.Tendremos una durísima subida hasta Val d`Uina. Sigue lloviznando y vamos acompañados de varias decenas de ciclistos/as alemanes.Subimos en silencio, dejando que nos adelanten y adelantando a beteteros completamente exhaustos.
Pero luego vendrá Uina Dadaint(1770m), Uina Schluchtgalerie-Schlinigpass(2295m) y para finalizar la mañana Sesvennahütte(2256m) y todo por una vía ferrata impresionante y además con lluvia y algún que otro rayo.
Merecida será la grappa y el plato de espaguettis con su correspondiente cerveza, que nos tomaremos en el albergue que hay a 2295 m.Las vistas se salen.
Mucho frío para iniciar el espectacular descenso hacia Glurns.Impresionante la cola de caballo que nos encontramos y muy difícil el primer tramo de bajada. Ya en tierras italianas disfrutamos de terreno tranquilo, una agradable temperatura y unos caminos favorables que nos permitirán disfrutar de la panorámica de un valle precioso y unos pueblos muy cuidados.
Pero que poco duró lo bueno.La última parte del día no se nos olvidará facilmente.Primero para llegar a Schartalpe(1829m) una pista en buen estado pero muy empinada.Luego hasta Hof Fragges im Patztal un camino de hierba plagado de mosquitos e imposible de subir en bici( un paraje muy solitario).
Pero la situación todavía empeoraría.Después de dos horas de sol y una temperatura muy agradable, el cielo se empieza a oscurecer.Tenemos que acabar los bocatas de la merienda con los chubasqueros puestos. Nos queda el último puerto del dia Furkelhütte(2153m) y empieza a diluviar, también aparece el aparato eléctrico y no se ve absolutamente nada. Lo positivo es que el 80% de la subida es por carretera asfaltada.Lo pasamos mal pero en una escasa hora llegamos al alto. La bajada a Trafoi tampoco nos defrauda.Primero bajamos andando por un camino en pésimo estado y lleno de raíces, escalones y piedras( una gozada bajar de tranquis, charlando con Peque y Chema) y acabaremos deslizándonos por una pista de esquí completamente vertical. Huele a pastilla al rojo vivo. ¡He pasado bastante miedo!
Mojados y cansados llegamos a Trafoi.En cinco minutos encontramos un hotel a 28€ la noche.Nos metemos de cabeza en la ducha.Estamos muertos de frió. la temperatura es baja y la noche esta muy desagradable. Suerte que una buena cena nos dejara un mejor sabor de boca.Son las 11 de la noche y estamos fundidos.Pero hemos cenado a cinco minutos de nuestro hotel.El camino de regreso lo haremos corriendo para evitar el frió y la lluvia.
Nos acostamos a las 11 de la noche y antes de dormirme trato de recordar miles de sensaciones que me será imposible transmitirte.

miércoles, 21 de octubre de 2009

¿Qué es una via ferrata?





El que escribe cree que con las fotografías de mis compañeros de viajes por los Alpes, te podrás hacer una idea de que va la cosa.Solamente un comentario.Cuando te ves en un lugar como el de las imagenes, no te crees que será sencillo pasar.Una vez superada la vía alucinas del desnivel que has superado, del precipicio que tenias a tu costado y de lo estrecho que era el paso. Mañana podrás ver las fotos de la otra vía ferrata que hicimos en los Alpes.

martes, 20 de octubre de 2009

Imagenes de los últimos dias.








El que escribe hoy te postea imagenes tomadas desde el sillín de su querida Bluetomate. Son imagenes de los últimos días, cada una tiene una pequeña historia vivida al ritmo del lento pedaleo de la vuelta del trabajo.

lunes, 19 de octubre de 2009

¡La mejor manera de acabar la salida del sábado!

El que escribe tiene la sana costumbre de reseñar en esta bitácora lo que le acontece en sus salidas bicimontañeras. Generalmente acompaño los comentarios con imagenes que voy tomando a lo largo de la marcha.Estas instantáneas en ocasiones no hacen justicia a lo que mis ojos ven.La grandiosidad de los paisajes, la atmósfera que respiramos y otros mil sutiles detalles no quedan reflejados en su justa medida.
Quizás hoy tampoco pueda expresar con realismo y veracidad lo del sábado pasado.
Las salidas pueden gustarnos por los paisajes que nos rodean, por el terreno que recorremos,por los compañeros que nos acompañan etc.
La del sábado fue una de las mejores rutas de la temporada.El recorrido en esta ocasión fue lo de menos.Recorrimos los alrededores del concejo de Gijón.Subimos hasta la casa de Chechu,visitamos a la abuela de David en La Collada y volvimos a Gijón por Deva.
Pero lo mejor esta vez estaba en nosotros .Dos amigos rodando en paralelo tres horas, para hacer 50km a 14 por hora.Las pulsaciones no creo que hayan subido de 130 en ningún momento. El hablar sentados sobre el sillin de nuestra bicicletas y en un entorno conocido hicieron que lo fundamental del día haya sido una conversación salida de nuestros corazones. Lastima que mi Lumiz no pueda captar lo más importante de la etapa, pero es que cuando te despides con un fuerte y sentido abrazo, tienes tus maños ocupadas con otros menesteres.
Quiero pensar que la larga derrapada que me metí para no besar el roble y el susto que me pegue cuando me encontré un parabrisas de coche a escasos metros de mi cuerpo, no fue un momento de celos de mi querida Dichewemi.

Los peces de colores son vecinos de Chechu.

viernes, 16 de octubre de 2009

Un viajero en busca del pais más feliz de la tierra.


No soy un filosofo , así que voy a soltarlo sin más: el dinero importa, pero menos de lo que creemos y no en el sentido que pensamos.La familia es importante. También los amigos. La envidia es tóxica, como lo es pensar demasiado en cualquier cosa. Las playas son opcionales. La confianza y la gratitud no lo son.

El que escribe siente envida de Eric Weiner.Ha viajado por: Los Paises Bajos, Siuza, Bután, Qatar, Islandia, Moldavia, Tailandia, Gran Bretaña, India y Estados Unidos buscando el lugar donde se encuentra la verdadera felicidad. Con mucha ironía y gran inspiración Eric te descubrirá asombrosas revelaciones y finas reflexiones que sin duda te harán más feliz.

jueves, 15 de octubre de 2009

¡Tus musculos te lo agradeceran!


El que escribe hoy te postea una imagen para que relajes tu vista, una web para que relajes tus músculos , una canción para que relajes tu mente y una frase para que pienses.
La frase porque tiene mucha miga y al que escribe le relaja comer miga.
La imagen porque al que escribe le relaja salir por la ciudad en busca de colores.
La web porque el bueno de Paulino se preocupa por mi y me ha recomendado cuidar mi musculatura ahora que acabo de cumplir 48 añitos.(En la opción diapositivas esta temporizado)
http://www.estiramientos.es/index.php?filt=ciclismo
La canción porque Nacho Vegas es de mi ciudad, me gustan todas sus canciones y ahora mismo suena en mis auriculares.
.

miércoles, 14 de octubre de 2009

martes, 13 de octubre de 2009

Lavaderos,lugares de encuentro.






El que escribe sabe que las fuentes, bebederos y lavaderos que encontramos a nuestro paso fueron antaño puntos de encuentro de lugareños y viajeros.En nuestras rutas acostumbramos a parar para reponer agua, tomarnos un respiro y comentar las incidencias de la marcha en dichos lugares. El sábado a la orilla del rió Nora descubrimos una de esas fuentes encantadas. Es fácil que en la frondosidad de la zona se escondiese el Busgosu o algún Diaño burlón porque el lugar desprendía algo especial. El color azul de la fuente, el sonido del chorreo del agua, el verde intenso de la vegetación, la sensación del fluir del agua del rió y los comentarios de mi buen compañero de viaje, hicieron de aquel momento algo mágico. Ya habíamos visitado aquel lugar en otro momento y en otras circunstancias y la sensación había sido parecida. Lastima que las sensaciones no se puedan atrapar en una imagen o en un tarro de cristal.Tendremos que seguir recorriendo nuestra querida tierra, para vivir momentos similares

lunes, 12 de octubre de 2009

Por el Naranco y sus alrededores.





,









El que escribe pasó la matinal del sábado por los alrededores de la capital.Pepe había diseñado una ruta con lo mejor de un track de Asturcon y otro del sabio Sirgo. Serian unos 52 km con un desnivel positivo de 1200m.Pero eso no sería todo, añadimos un bonus track para observar los meandros del río Nora, gentileza de una anterior visita a la zona con Monjardín.
La dureza del recorrido se limitaba a una dura subida al monte Naranco que realizamos sin apenar tiempo para calentar. La ligera llovizna y el cielo gris nos acompañaron en esta primera parte de la ruta.La bajada hasta el puente de los Gallegos atravesando bosques y tramos de sendas peatonales,nos dejó unas deliciosas imagenes de bosque autóctono.Transitamos por caminos que ya habíamos recorrido en la Xtreme08.
En San Pedro de Nora nos metimos un buen calentón para poder observar, desde el mirador, la magnifica vista del rió en todo su esplendor.
Llegar a Trubia y más tarde a Oviedo sería un paseo de 20 km por carretera asfaltada primero y por senda peatonal finalmente.

viernes, 9 de octubre de 2009

La primera vez de...un enano.



El que escribe, el sábado pasado, presenció la maravillosa escena de un pequeño dando sus
primeras pedaladas sobre una bici de dos ruedas. Como puedes imaginar, para el que escribe fue toda una gozada. La inseguridad con que dio sus primeros giros, la torpeza a la hora de colocar el pedal en buena posición para iniciar la marcha,la brusquedad cuando tocaba frenar, la inexperiencia para adquirir el equilibrio de su cuerpo, lo mayor que se sentía etc. Fueron muchas cosas en muy pocos minutos.El niño estaba verdaderamente emocionado.Lo que no sabe es cuanto puede llegar a disfrutar de la destreza que estaba adquiriendo en ese momento y la cantidad de nuevas sensaciones que percibirá desde el sillín de su bicicleta.